Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Paracaidas / Especiales
154 €
ANTI-G
 

El Anti-G se fija al punto de anclaje principal de tu silla, en el lado hacia el que quieras barrenar. Tan sólo hay que desplegarlo y comenzar a barrenar normalmente. Aunque podrás hacer barrenas muy inclinadas, darás menos vueltas al tiempo que conservas una alta tasa de caída y sientes menos ges. La mayoría de los pilotos sentirán una enorme reducción del 40% en los ges cuando usen el Anti-G. Usar el Anti-G te permitirá alcanzar una tasa de caída mayor y permanecer más orientado espacialmente, gracias al menor número de ges. Dicha reducción en ges también implica que la vela y las líneas sufrirán menos. Con el Anti-G desplegado en vuelo nivelado no sentirás a velocidad de frenos libres ningún meneo o tendencia a que la silla tire de ti hacia un lado*

Puedes descender en barrena y aterrizar normalmente con el Anti-G desplegado. El Anti-G incorpora un cordino para anularlo fácilmente en vuelo
Recomendamos encarecidadmente que todos los pilotos de competición usen esta herramienta, vuelen con la vela que vuelen. Debido a la elevada eficiencia de algunas velas (sobre todo los Mantra y Mantra R) resulta difícil descender de manera efectiva en barrena si generar unos ges excesivo. El Anti-G te permite bajar muy deprisa con pocos ges con velas de cualquier marca. Si estás a punto de pedir un R11, será también un buen momento para pedir un Anti-G.

*El Anti-G no debe usarse como ayuda para aterrizar en una distancia más corta de la normal sino que está pensado únicamente como herramienta que reduce el número de ges en una barrena.

Preguntas frecuentes sobre el Anti-G


¿Por qué el Anti-G va anclado de manera asimétrica (sólo en un lado)?

El Anti-G va solo anclado en un lado para que pueda usarse con cualquier tipo de silla. Además, está diseñado para usarlo en una barrena, que es una maniobra asimétrica. Durante la barrena, el Anti-G va anclado al mosquetón del interior del giro.

Con el Anti-G desplegado, ¿está más cerca de la pérdida mi vela de quedarse en pérdida, plegarse o entrar en autorrotación?

Como el Anti-G va anclado a un mosquetón, queda muy cerca del centro de gravedad de tu sistema (vela + piloto). Por lo tanto, no influye en la estabilidad del cabeceo de tu vela. Para demostrar eso, si el Anti-G estuviera anclado más arriba, por ejemplo a la altura de la mitad de los cordinos, ejercería una fuerza hacia atrás sobre la vela que la haría propensa a entrar en pérdida.

Podríamos decir que la vela no «siente» tu Anti-G, que es únicamente tu tasa de planeo la que sufre; el Anti-G no cambia tu equilibrio de cabeceo. La misma  lógica se aplica en una barrean y el Anti-G no causa ninguna tendencia a la autorrotación.

Sin embargo, el Anti-G sí que añade una muy leve asimetría en guiñada a velocidad de frenos sueltos, un más apreciable en vuelo acelerado.

¿Se comporta igual mi vela en una barrena con el Anti-G?

Sí, todas las pruebas que hemos hecho han mostrado que el comportamiento de una vela en una barrena (estable o inestable) no cambia si se le añade el Anti-G.

¿Y qué hay del Anti-G en vuelo recto y nivelado?

El Anti-G no sirve para nada en vuelo recto. Con una superficie de tan solo 1,2 metros cuadrados es demasiado pequeño para generar una resistencia significativa a velocidad de trim. Por ejemplo, no te ayudaría para aterrizar en menos distancia. Para eso, el Anti-G es mucho menos eficaz que un uso apropiado de tus frenos.

Durante una barrena, la efectividad del Anti-G se multiplica por un factor de 10 debido al aumento de la velocidad-aire y al hecho de que la resistencia es proporcional a la velocidad. No recomendamos que se use el Anti-G como herrramienta de aproximación al aterrizaje, pues además de no ser efectivo para ello, también puede alterar tus tráficos normales de aproximación.

¿Se puede recoger el Anti-G en vuelo y volverse a sacar?

Aunque es posible reutilizar el Anti-G múltiples veces durante un vuelo, Ozone no lo recomienda. Si el piloto recoge el Anti-G en vuelo, existe el peligro de que se reinfle de pronto en el flujo de aire relativo. Si el Anti-G se reinfla cerca del piloto, puede taparle la vista o mermar su capacidad para controlar la vela. Recomendamos que los los pilotos usen el Anti-G sólo para un descenso y que luego lo anulen antes de aterrizar mediante la cuerda que lo pliega. Es decisión de cada piloto saber lo que es seguro y cómodo para ellos en cada situación. El responsable eres tú.


¿Puede resultar beneficioso el Anti-G para que mi equipo me dure más?

Sí, porque reduce mucho la cantidad de Ges. El número de Ges es directamente proporcional a la tensión aplicada a la estructura de tu vela. Tu vela sufre menos carga cuando barrenas con el Anti-G.

¿Para qué sirve la pestaña de ceñido del interior del contenedor?

Ayuda a mantener la bolsa roja en el interior del contenedor para prevenir que se infle en el viento relativo durante el vuelo y pueda estorbar al piloto.

¡El contenedor es demasiado pequeño!

Tu Anti-G se pasa más tiempo plegado en tu silla que inflado detrás de ti, y por esta razón debería ocupar el mínimo espacio posible en tu silla. El contenedor está diseñado para meter un Anti-G correctamente plegado. Léete el manual y, tras uno o dos plegados de práctica, te darás cuenta de que es muy fácil volver a meter el Anti-G en su contenedor.

¿A qué lado lo anclo?

  • Al lado interior de la barrena (si barrenas a la izquierda, ánclalo al mosquetón izquierdo y viceversa).
  • En el lado opuesto a tu paracaídas de emergencia (en el poco probable caso de que necesites lanzar tu emergencia mientras estás usando el Anti-G).

Mi silla tiene un punto de anclaje en la hombrera para un paracaídas de frenado. ¿Debo usarlo para el Anti-G?

No. Recomendamos que ancles el Anti-G a uno de los mosquetones principales y únicamente como se muestra en el manual de uso.

Traté de recoger el Anti-G en vuelo y ¡se volvió a inflar mientras trataba de tirar de él.!

Para empezar, no recomendamos que hagas algo así. Si te ves en una situación en la que resulte imprescindible recuperar el Anti-G y volver a menterlo en su contenedor para volver a tirarlo, sujeta la cinta con firmeza y si hiciera falta dóblala un poco con los dedos para prevenir que el cordino que lo desinfla resbale por dentro de la cinta.

ATENCIÓN:

Si bien es posible reutilizar el Anti-G múltiples veces durante un vuelo, Ozone no lo recomienda. Si el piloto recoge el Anti-G en vuelo, se corre el peligro de que se reinfle de golpe y si lo hace cerca del piloto puede taparle la vista o reducir su capacidad de controlar la vela. Recomendamos que los pilotos usen el Anti-G sólo para un descenso y que luego lo desinflen con el cordino central antes de aterrizar.

REFERENCIA INFO PRECIO UNID. DISPO.
OZPRANTGAnti G154 €Disponible
Disponible Disponible   No disponible NO disponible   Bajo pedido Bajo pedido

Recomendamos
EVO XC 3

EVO XC 3
El arnés Sup-Air Evo XC 3 ofrece el perfecto equilibrio entre prestaciones y sencillez. 

...
CONSULTAR euros

MANTRA M6

MANTRA M6
La versión más reciente de la serie Mantra es, con diferencia, la vela de 3 bandas más avanzada que hayamos fabricado. Diseñada para pilotos de ...
Consultar euros

Información

Descenso sin stress

¿Has estado a punto de perder el conocimiento durante una barrena? ¿O has tenido alguna vez el valor de hacer una barrena tan radical? Pues bien, independientemente de la marca de vela que vueles o de si has pasado haciendo barrenas o te has quedado corto, el Anti-G cambiará tu vida. A mejor. El Anti-G es un dispositivo que reduce los ges en una barrena. Es simple y fácil de usar, y resulta particularmente efectivo con velas de mucho alargamiento.

  • Pensado sobre todo para que lo usen los pilotos de competición y quienes vuelen velas de elevado alargamiento
  • El Anti-G es fácil de usar, pero debe emplearse sólo tal como se indica. Debes leer y comprender el manual de instrucciones antes de usarlo en vuelo.
  • El Anti-G va dentro de un contenedor que es más pequeño que un cockpit normal y puede usarse con cualquier silla.

Materiales


© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos