Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Parapentes / Ozone
Consultar €
MOJO 5 (EN A)
 
 
XS
S
M
L
XL
Cajones 39 39 39 39 39
Superficie proyectada (m2) 19.71 21,77 23,76 25.75 27.66
Superficie real (m2) 22.80 25,19 27,49 29.79 32
Envergadura proyectada (m) 8.50 8.93 9.33 9.72 10.07
Envergadura real (m) 10.68 11.23 11.73 12.21 12.66
Alargamiento proyectado 3.67 3.67 3.67 3.67 3.67
Alargamiento real 5.01 5.01 5.01 5.01 5.01
Peso de la vela 5,50 5,80 6,10 6,24 6,70
Carga total en vuelo* 55-70 65-85 80-100 95-115 110-135
LTF/EN 1/B 1/B 1/B 1/A 1/B

 

NOTAS DEL DISEÑADOR:

FLECHA 1El Concepto

Seguridad  sin concesiones: el Mojo será siempre un Mojo. Sin embargo, el Mojo 5 representa el mayor salto en prestaciones dado hasta la fecha en la categoría EN A.
Nuestra misión era la de lograr un nivel de prestaciones mucho más elevado para crear la vela de iniciación más atractiva del mercado.

Detalles nuevos:

La vela conserva un aspecto similar a las Mojo anteriores, con el mismo número de cajones, el mismo perfil y el mismo alargamiento. No deseábamos mejorar el rendimiento a base de comprometer la seguridad, la accesibilidad y lo que perdona el Mojo 5.

La primera mejora es un 10% de reducción en el total de resistencia que produce el suspentaje, con diagonales nuevas que reducen el número de metros necesario. Su ubicación, tipo y tamaño se calcularon minuciosamente para minimizar los cambios en la tensión de la vela.

La altura total del suspentaje se ha reducido para facilitar el inflado, el control de la vela en tierra y reducir el alabeo.

El diagrama de freno se ha revisado para que éstos actúen de una manera más progresiva. El mando es todavía más natural, el giro más instintivo al tiempo que sigue perdonando mucho los gestos imprecisos.

Nueva forma en planta: La distribución de la sustentación a lo largo de la envergadura ha cambiado para que la vela transmita una sensación más  uniforme a través de las bandas. El Mojo 5 es más suave, está mejor coordinado y más equilibrado.

Para incrementar el planeo, se ha logrado reducir la resistencia parásita del borde de fuga de manera drástica. Unas nuevas costillas parciales han reducido de manera importante su espesor, lo que ha dado como resultado una eficiencia mucho mayor.

Nuevas bocas de cajón: El tamaño y la forma de las mismas ha cambiado para optimizar la circulación del aire en esa zona tan crucial, lo que aporta un mando más suave y una sensación perfecta a velocidad de frenos libres.


Recomendamos
OXIGEN 2

OXIGEN 2
Es una silla estilizada, limpia y ligera que resulta fácil de usar. Está pensada para que sea cómoda y trasmita muy bien las reacciones de la vel...
565 euros

Nutshell

Nutshell

CARACTERÍSTICAS
  • Ventilación pasiva
  • Ranuras para gafas de cinta
  • Cierre mediante hebilla automá...
    99 euros

Angel 95

Angel 95
Todo el mundo necesita un Angel... aunque nadie quiera usar realmente el suyo. Si...
Consultar euros

Colores

Información

Confort cuando lo necesitas, precisión cuando la deseas

•Diseño completamente nuevo para 2015, con enormes mejoras en rendimiento.
•Total seguridad pasiva con prestaciones al más alto nivel en su categoría, incluso para volar distancia. El Mojo está de vuelta y mejor que nunca. El principal propósito del Mojo 5 es el de aportar la seguridad pasiva que dé confianza a los pilotos en sus primeros contactos con el vuelo de distancia, pero los avances más significativos de esta generación del Mojo están en su velocidad y rendimiento en planeo. Se han logrado grandes mejoras en su rendimiento gracias a una disminución de la resistencia parásita y a un borde de fuga más eficaz, al reducir en un 10% el total de metros de suspentaje y a una construcción interna más sofisticada en el borde de fuga. Estas mejoras sitúan al Mojo 5 en lo más alto de su categoría, no sólo en términos de seguridad y mando, sino también en planeo y prestaciones a velocidad.
El Mojo 5 es un parapente equilibrado y suficientemente seguro para los primeros días de un alumno en la pendiente escuela, pero posee la agilidad y las prestaciones necesarias para hacer vuelos de 100 kilómetros e incluso más largos. Con características de vuelo similares a las de sus predecesores, el Mojo 5 tiene un recorrido de frenos enorme y transmite una sensación muy cómoda. La vela se infla fácilmente sin viento y su tendencia a sobrepasar al piloto al levantarla con algo de viento es nula. Aunque preciso, el recorrido del freno perdona lo suficiente para que un principiante realice las aproximaciones al aterrizaje más apuradas que implica el vuelo de distancia. Se han logrado grandes mejoras en su rendimiento gracias a una disminución de la resistencia parásita y a un borde de fuga más eficaz, al reducir en un 10% el total de metros de suspentaje y a una construcción interna más sofisticada en el borde de fuga. Estas mejoras sitúan al Mojo 5 en lo más alto de su categoría, no sólo en términos de seguridad y mando, sino también en planeo y prestaciones a velocidad.


Si quieres descargar el MANUAL, pincha aquí

Materiales

  • Tejido extradós: Dominico 30D MF
  • Tejido intradós: Dominico 30D MF
  • Tejido costillas: Dominico 30D FM
  • Cordinos superiores: Liros DSL serie
  • Cordinos intermedios: Liros DSL serie
  • Cordinos inferiores: Edelrid 6843 serie

© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos