Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Paracaidas / Parac. Cuadrados
Consultar  €
BACKUP X115
 
El BACKUP X115 tiene una superficie de 33,3 metros cuadrados y pesa 1,200 gr. El paracaídas está diseñado por Ernst Strobl con forma cuadrada y simétrica. En cada esquina hay una pequeña abertura a través del cual la presión interior fluye de manera controlada. Aunque este sistema aumenta ligeramente la tasa de caída, garantiza una alta estabilidad pendular. "Esta estabilidad es, sin duda, la mayor ventaja del BACKUP X115", comenta Strobl.

 

Debido a su construcción, la campana cuadrada tiene una velocidad de deriva-suelo ligeramente superior mientras desciende en comparación con la campana redonda. La velocidad de deriva puede causar inconvenientes en ciertas situaciones de viento u obstáculos en la trayectoria de vuelo. "La experiencias en el área militar, donde las campanas cuadradas han sido y son empleadas para lanzar material, lo muestran claramente" afirma Strobl. Mientras que para las enormes campanas cuadradas militares, que a veces soportan toneladas, se utiliza un material completamente impermeable al aire, Strobl cuenta con el tejido PARATEX, que es ligeramente permeable. Con lo que el problema se reduce eficazmente. 

Junto con la base de la superficie cuadrada, que en comparación con las formas rectangulares tiende a ganar menos velocidad, U-Turn encontró una muy buena solución para este problema. La rápida apertura y la tasa de caída del BACKUP X115 cumplen con seguridad todos los estrictos requisitos de las pruebas de homologación. Con una carga total de 115 kg. la tasa de caídas permanece inferior a 5,5 mts./seg.. U-Turn recomienda una carga de 80 a 110 kg. para esta talla. Las pruebas no mostraron diferencias medibles cuando el rescate se abre al lado del parapente o incluso en la posición llamada "en espejo".




Recomendamos
BLACKLIGHT 2

BLACKLIGHT 2
Una revolucionaria capacidad de rendimiento aliada a un manejo directo y sencillo - la BLACKLIGHT 1 elevó considerablemente el nivel en la clase B....
CONSULTAR euros

ELEMENT TRACK

ELEMENT TRACK
La calidad Flytec con la última tecnología al mejor precio.

Datos Técnicos:

Robu...
420 euros

Información

Con el nuevo paracaídas lígero BACKUP X115 U-Turn ha desarrollado una campana innovadora, su alta estabilidad péndular asegura un nivel particularmente alto de seguridad. Además de una construcción elaborada, el uso del tejido PARATEX  contribuye a que el descenso sea estable y sin balanceo

Materiales


© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos