Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Parapentes / Ozone
Consultar  €
MANTRA 5 LIGHT
 

Tras 10 años de diseñar velas para pilotos que toman parte en la X-Alps, nuestra implicación en el desarrollo de material ligero es mayor que nunca. Mediante un intensivo proceso de optimización que ahorra microgramos en más de mil puntos de contro en el diseño de la vela, el peso se ha reducido al mínimo sin comprometer la resistencia y la seguridad de la vela. La LM5 cuenta con homologación completa EN D, tanto en las pruebas de vuelo como en las de carga.

Durante el proceso de desarrollo, probamos muchos prototipos con 2 y 3 bandas, así como híbridos de 2/3 bandas, pero al final nos decidimos por un diseño que pensamos que es lo mejor que hay en tecnología de 3 bandas. La LM5, cuyas sensación en el aire es la de una vela ágil y compacta, y cuyas prestaciones rivalizan las de las mejores velas de competición, está fabricada para acompañarte en las condiciones de vuelo más exigentes.

Con tecnología Morro de Tiburón de Ozone, refuerzos avanzados en el borde de ataque y un perfil estable en cabeceo, la LM5 contiene todas las características que han hecho famosa a la gama de velas de Ozone por su estabilidad y confort. Un alargamiento de 6,9 ofrece equilibrio entre mando y prestaciones, y su tensión interna, muy trabajada, logra que la vela transmita sensación de compacidad y tensión en toda su envergadura, incluso en condiciones turbulentas. Esta sensación de coordinación, junto a un alargamiento idóneo, se traduce en que la vela sube de maravilla y es altamente eficiente en planeos turbulentos.

El perfil de la LM5 es de diseño híbrido, pues combina los mejores detalles de la tecnología de morro de tiburón con la eficiencia y diversión de la Delta 2. Es sólido cuando se lleva el pedal pisado, y extremadamente resistente al giro negativo y la pérdida. El morro de tiburón aporta una presión interna más constante en aire agitado y en turbulencia, lo que aumenta la seguridad pasiva (resistencia a las plegadas) y transmite una sensación todavía más cómoda y agradable en vuelo acelerado. Este perfil nuevo y avanzado también ha mejorado el comportamiento de la vela en el despegue al no «dispararse» cuando el viento sopla con cierta intensidad.

El sistema de 3 bandas de la LM5 hace que al piloto le llegue información precisa e inteligible. Este diseño de 3 bandas ofrece el mejor compromiso entre facilidad de despegue, usabilidad en aire movido, peso general/talla y confort/prestaciones. Despegar el LM5 es simple. Su poco peso y sus 3 bandas permiten un inflado fácil y un comportamiento predecible en tierra, incluso en los despegues más reducidos y en las condiciones más difíciles. En conjunto, es significativamente más sencillo de manejar que uno de 2 bandas. Del mismo modo, el carácter de la vela en el aire es predecible, y resulta fácil de mantener abierta en aire turbulento empleando las técnicas tradicionales. Por último, a velocidades bajas y cerca del punto de pérdida, la LM5 rinde de manera brillante para una vela de su categoría, lo que la hace apropiada para aterrizar en los sitios más pequeños, así como hacer con ella tomas arriba técnicas.

La LM5 es adecuada para pilotos de distancia con experiencia y competentes, que vuelen en térmica más de 100 horas al año. Esa una vela de altas prestaciones que debe volarse con toda la atención que merece una vela así. Un piloto de LM5 debe comprender a fondo las mejores maneras de recuperar la vela tras un incidente en vuelo.

Hemos diseñado la LM5 para llevarte por las aventuras de vuelo vivac más intensas que puedas imaginar, desde las cumbres más alta del Himalaya hasta los rincones más recónditos de la Sierra o lo Alpes. Estamos deseosos de que nos comentéis vuestra opinión sobre esta nueva e interesante vela, y sobre todo vuestras aventuras con ella, así que, por favor, enviadnos vuestros vuelo. ¡Saludos de todo el equipo!

PUEDES DESCARGAR EL MANUAL DE LA LM5 AQUÍ



Recomendamos
BEAMER 3

BEAMER 3

Nuestro concepto RogalloConsultar euros

OZIUM 2

OZIUM 2

El nuevo OZIUM es un arnés carenado increiblemente ligero, diseñado para los pilotos que necesitan una soluci...
CONSULTAR euros

Colores

Información

La LM5 es nuestra vela de alto rendimiento más reciente, diseñada para pilotos expertos que aman la aventura y el vuelo vivac de envergadura. La nueva LM5 se desarrolló de manera exclusiva para los pilotos que iban a tomar parte en el RedBull X-Alps, y en la edición de 2013 los cinco primeros puestos los coparon pilotos volando una LM5.

Combinando tecnología de diseño puntera, adquirida recientemente de los proyectos Ozone Performance Project y las velas de la serie Mantra R (R11, R12, EnZo) y de más de una década de fabricación de parapentes ultraligeros e investigación sobre materiales, hemos creado una vela que satisfará las necesidades de los mejores pilotos del mundo cuando vuelen en las competiciones de aventura más reñidas y exigentes.



OPCIÓN DE BANDAS

Hay disponibles 2 opciones de bandas: normales y ligeras. Las normales son de cinta plana negra Cousin de 12 mm de ancho y llevan maillones  para conectar los cordinos a las bandas de la manera habitual.

Las bandas ligeras son de cordino de Dyneema blanco de 7 mm y llevan unos conectores especiales llamados "Link Lite” para unirles los cordinos. Estos conectores se han probado a más de 500 kilos y con ellos se ahorran unos 200 gramos de peso respecto a los maillones normales. Los puños de freno de las bandas ligeras también son más pequeños y livianos.







 

© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos