Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Parapentes / Ozone
Consultar €
MANTRA M6
 



 
>

 El concepto

Optimizada por completo para que volar una vela de alto rendimiento resulte cómodo, y con la tecnología de morro de tiburón de Ozone, la M6 contiene todas las características que han hecho a la moderna gama de Ozone famosa por su estabilidad y confort. Con un alargamiento de 6,92, un perfil eficiente y estable en cabeceo, una reducción de suspentaje de un 23% y una tensión interna altamente refinada, la M6 ofrece unas prestaciones superiores a la M4. Hemos medido una mejora de 0,8 puntos de planeo a frenos libres y de ¡1 punto entero acelerada a tope!

La información que transmite es fácil de entender, y se debe a su sistema de 3 bandas, el cual permite un control efectivo del cabeceo con las bandas C. Este comportamiento compacto y cómodo de la vela mejora aún más sus prestaciones en planeo en condiciones turbulentas, pues la vela, al atravesar cizalladuras, convierte la energía en altura como una vela de competición. La vela responde a los frenos de manera extremadamente precisa, lo que transmite una sensación increíblemente compacta y hace que girar cerrado resulte fácil y eficiente incluso en los núcleos más pequeños y turbulentos. Esa sensación de coordinación, combinada con su elevado alargamiento, se traduce en que sube de maravilla y rinde de manera muy eficiente.

 La M6 es apropiada para pilotos competentes y con experiencia en vuelo de distancia que vuelen más de 100 horas al año en condiciones térmicas. Estamos seguros de que el confort y la solidez de esta vela la convertirán en favorita entre los pilotos que volaban con una M4, pero también entre otros pilotos de velas de rendimiento, así como entre pilotos de velas Sport que deseen pasar a una vela que supone una transición excelente hacia las velas de competición. Se trata, no obstante, de un parapente de alto rendimiento que debe volarse con toda la atención y respeto que merece una vela así. Un piloto de M6 debe tener un sólido manejo de las técnicas de recuperación de incidentes en vuelo.


Tallas


S MS ML L*
Número de cajones 66 66 66 66
Superficie proyectada (m2) 18.6 19.6 20.8 22
Superficie real (m2) 22 23.3 24.6 26
Envergadura proyectada (m) 9.7 9.97 10.25 10.55
Envergadura real (m) 12.35 12.69 13.04 13.43
Alargamiento proyectado 5 5 5 5
Alargamiento real 6.9 6.9 6.9 6.9
Cuerda máxima (m) 2.25 2.32 2.38 2.45
Peso de la vela (kg) 5.1 5.35 5.55 5.85
Rango de pesos en vuelo (kg) 65-85 80-95 90-105 100-120
LTF / EN D D D D

* - The M6 L was originally intended to have a maximum weight of 115kg - in line with the ranges of the other sizes - but experience has shown that the L, like the other sizes, is best flown near or at the maximum weight. Optimum loading for the L is >110kg, and the upper weight has been increased to accommodate pilots up to 120kg, so that they can fly the wing in a certified configuration. Sink rate, glide performance, and the certification flight tests are all unaffected at this maximum weight.


PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL DE LA M6


Recomendamos
BEAMER 3

BEAMER 3

Nuestro concepto RogalloConsultar euros

OUDIE 4 ¡NOVEDAD!

OUDIE 4 ¡NOVEDAD!
PROXIMAMANTE TODOS LOS DATOS DEL OUDIE 4. 

¡Tiene todo lo que necesitas para tus vuelos de Compe...
749 euros

Colores

Información

¡Lo máximo en 3 bandas!

La versión más reciente de la serie Mantra es, con diferencia, la vela de 3 bandas más avanzada que hayamos fabricado. Diseñada para pilotos de competición y de distancia que tengan experiencia y que disfruten del confort, seguridad y prestaciones de una vela EN D «clásica», la M6 hará que los pilotos de M4 se encuentren cómodos al instante con ella, pero con unas prestaciones significativamente mejoradas. La M6 es una evolución de la LM5, la vela que se llevó los 5 primeros puestos de la X-Alps 2013 y puso a Chrigel en Mónaco en un tiempo récord. Durante su desarrollo y las pruebas que hicimos, hemos llevado el concepto de 3 bandas a su máximo absoluto, incorporando los mejores elementos de diseño de la LM5 al tiempo que aumentamos el número de cajones, modificamos la forma en planta y optimizamos la geometría del suspentaje. La M6 tiene el rendimiento extra que no era posible en la LM5 debido a las grandes restricciones de peso que exige una carrera como la X-Alps.

Tu M6 y los cursos SIV

La M6 se homologó usando cordinos de plegada adicionales únicamente para maniobras aceleradas.

La M6 es una nueva generación de vela que incorpora nuestra última tecnología de la LM5 y la EnZo 2. Además del morro de tiburón, uno de los desarrollos que hemos incorporado ha sido el retrasar el anclaje de los cordinos A. Esto aporta resistencia a las plegadas y hace la vela más sólida y más estable, es decir, aporta más confianza.

Se pueden hacer cursos SIV con la M6 y de hecho nosotros recomendamos hacerlos. Se pueden provocar plegadas simétricas y asimétricas a frenos libres usando las bandas A para como se hace normalmente. Sin embargo, desaconsejamos encarecidamente no provocar plegadas simétricas y asimétricas con el acelerador pisado a tope y únicamente con las bandas A. El resto de maniobras, sin embargo, pueden hacerse.

Tirar de las bandas A o de cordinos de plegada es una manera artificial de simular plegadas en situaciones reales. En plegadas reales, la M6 se comporta de manera similar a cualquier otra vela de la misma categoría, sin embargo, para provocar una plegada acelerada a tope que cumpla los requisitos de homologación de la norma EN, es necesario utilizar cordinos de plegada adicionales. Cuando provocas una plegada asimétrica con el acelerador pisado a tope y sin usar cordinos de plegada los resultados que se obtienen pueden ser diferentes a los de la homologación, pues la vela se preacelera*, lo que hace que la prueba resulte todavía más artificial. El uso de cordinos de plegada reduce la cantidad de preaceleración, y eso acerca más la plegada a los requisitos de la homologación. Los cordinos de plegada deben montarse de manera precisa, a puntos de anclaje cosidos en el morro de la vela, pero como no los llevan las velas de serie, desaconsejamos encarecidamente no provocar plegadas aceleradas, ni simétricas ni asimétricas.

*Hablamos de preaceleración cuando la vela acelera antes de plegarse. Imagínate  que vas volando a tope de velocidad y tiras de una banda A para provocar una plegada asimétrica (recuerda que usar las bandas A ya es de por sí una manera artificial de simular una plegada real). Como los anclajes de los cordinos A están más retrasados, en lugar de deformarse y plegarse de inmediato, el lado del que tiras lo que hace es acelerar primero (por la reducción del ángulo de ataque), con lo que causa de manera momentánea un giro en la dirección opuesta. Así, como en momento de la plegada no está todo alineado (leve giro, leve acción de alabeo/guiñada en la dirección opuesta), las plegadas son aún más artificiales y hay más posibilidad de que el ángulo de la plegada sea mayor, es más probable que se produzcan reaperturas intempestivas y que las reacciones sean más dinámicas. Plegadas así quedan fuera de los requisitos de homologación de la EN y no reflejan cómo son la mayoría de las plegadas reales.


 

Materiales

  • Tejido extradós  Dominico 30D MF
  • Tejido intradós   Dominico 30D MF
  • Tejido costillas    Porcher 7000E29/ Dominico 30D MF
  • Cordinos superiores   Edelrid 8000U 
  • Cordinos inferiores     Edelrid 8000U 

© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos