Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Velas Paramotor / OZONE
Consultar  €
SPARK (LTF 1)
 
  M L
Cajones 39
39
Superficie proyectada (m2) 23,63
25,55
Superficie real (m2) 27,4 29,7
Envergadura proyectada (m) 9,33 9,69
Envergadura real (m) 11,73 12,18
Alargamiento proyectado 3,68
3,68
Alargamiento real 5,02 5,02
Cuerda Máxima 2,95 3,07
Carga total en vuelo 80-120
95-135
Peso de la vela
5,5

EN/DHV  A/1 B/1

Características nuevas:

Nuevo perfil. Alta estabilidad y comportamiento excelente a elevados ángulos de ataque, lo que supone que la vela se comporta de manera más benévola ante abusos con los frenos o de vuelo lento. Esto se traduce en un inflado más fácil, pues la vela quiere mantenerse sobre tu cabeza sin caer hacia atrás, detalle crucial en condiciones como despegues a primera hora de la mañana desde terreno llano. Pero el nuevo perfil también se nota en lo largo que es el recorrido del freno y lo bien que responde.

La longitud del supentaje es relativamente corta para que el piloto tenga mejor contacto con la vela. Esto le otorga al ala mayor sensación de ligereza durante el inflado y contribuye, a que el manejo en tierra resulte mucho más sencillo. En el aire, un suspentaje más corto supone una reducción en alabeo.

Al igual que nuestros parapentes de vuelo libre para pilotos que comienzan, hemos elegido una superficie ligeramente mayor. Con 39 cajones y la ausencia de costillas diagonales suponen que la vela sea más ligera y la distribución de la carga mejor, lo que hace al Indy prácticamente indestructible. El peso es un factor fundamental en el comportamiento en el despegue y por eso elegimos más puntos de unión suspentaje-vela y menos estructura interna, pues se ahorra peso.

Los cajones más cercanos a los estabilos se diseñaron con independencia del resto, con la idea específica de mejorar la circulación del aire por encima y alrededor de las puntas del ala. La mejora en tasa de caída se nota al despegar, pues la vela acepta antes el peso del piloto, o sea, menos carrera y mayor disfrute.

Alargamiento de 5.0. Hemos visto que es el mejor para obtener un rendimiento sólido y no sacrificar seguridad.


Recomendamos
Performer ¡NUEVO MODELO!

Performer ¡NUEVO MODELO!
El modelo PERFORMER de Chiba es un guante flexible, antiviento, super suave para un perfecto agarre y para mantener la ...
38 euros

Oxygen

Oxygen
El Oxygen 1 ha sido diseñado pensando en la comodidad en vuelo y caminando. Talla Única
CONSULTAR euros

Mono de Vuelo Ozone

Mono de Vuelo Ozone
Nuevo en 2010, el mono de vuelo Ozone está diseñado para protegerte de los elementos en la base de la nube. Las gélidas temperaturas en alt...
215 euros

Información

La vela perfecta para empezar a volar en paramotor, diseñada para hacerle la vida fácil, segura y divertida al piloto que comienza a volar con motor. Se trata de una evolución del Mojo2, con características técnicas similares.

© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos