Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Parapentes / U-Turn
Consultar €
PASSENGER (BI) (LTF B)
 

¿Quién no ha visto esos pisos perfectos de 40 metros cuadrados que monta de muestra una famosa y gigante tienda de muebles sueca? Pues mucho más divertimento ofrece ahora U-Turn con su nuevo biplaza PASSENGER, que tiene exactamente 40m². Nuestro eslogan sería: ¿Te quedas en casita o prefieres volar?

 

Un biplaza debe volar igual de bien que cualquier otra vela, pero con pasajero se vuelve aún más importante que el despegue sea fácil y el aterrizaje no tenga complicaciones. Ernst Strobl diseñador de U-Turn, ha logrado crear con la PASSENGER un vela perfectamente equilibrada que garantizará, fácil de manejar en tierra y que dará grandes satisfacciones en el aire.

Una de las cosas que convierten al PASSENGER en un biplaza especial es su exclusiva mezcla de materiales. Todo el extradós es de Toray NK40, el mismo que lleva la THRILLER, vela acro de referencia. La parte delantera del intradós, que también recibe bastante carga, es igualmente de ese tejido. El resto del intradós va en Dominico de 36g/m², que es más ligero. Las costillas y diagonales van en Skytex hard finish de 32g/m², mientras que las pocas costillas que no llevan carga son de Skytex de 27g/m². Con esta mezcla de tejidos se logra que el peso total del PASSENGER, con sus 54 cajones y 40m² sea tan solo 7,7 kilos..

Strobl tiene claro que lo que le aporta al PASSENGER un despegue tan extremadamente sencillo es la combinación de su tamaño, de su perfil moderno, del sistema PPN de U-Turn y de su reducido peso. Su velocidad de despegue es tan baja que el piloto se puede concentrar en el pasajero, y eso es algo importantísimo para el vuelo comercial en biplaza. Los pilotos que vuelen con el PASSENGER apreciarán también la longevidad de la vela. U-Turn ha decidio usar Toray porque sabe por sus velas de acro que es el tejido perfecto para las condiciones más exigentes.

El tejido empleado es extremadamente resistente a la radiación UV y al desgarro, y es muy tenaz. Gracias a ello, el PASSENGER conservará durante mucho tiempo sus características de vuelo y sus pilotos lo disfrutarán siempre como el primer día. Thomas Vosseler cofundador de U-Turn, asegura que para un uso comercial, la PASSENGER es una vela mucho más rentable que las convencionales, pues aguanta mucho mejor el roce en despegues y aterrizajes áridos que otras velas fabricadas con tejidos normales.
 
Los puntos de anclaje de los cordinos a la vela están muy cerca unos de otros, lo que reduce las grandes cargas puntuales gracias a que la carga se reparte entre varios anclajes. El suspentaje va en tres bandas, A, B y C, y de algunas de las C salen cordinos en dirección al borde de fuga. En total, se ha podido reducir la longitud total de suspentaje en un 40% con respecto a su antecesora. Esto supone que también hay mucha menos resistencia parásita, además de que el mando resulta más fácil y de que se ha reducido el peso.

El material de los cordinos es de la máxima calidad y ha demostrado sobradamente sus cualidades en la THRILLER. Todos estos detalles permiten volar el PASSENGER de manera muy dinámica, si así se desea. No es de extrañar, pues su diseño se basa en el BLACKLIGHT, cuyas cualidades en térmica, agilidad y prestaciones también están presentes en el PASSENGER. Pero este biplaza también resulta muy placentero para vuelos relajados de última hora en tu zona favorita.

El PASSENGER lleva trimmers, y con el trimmer en posición lenta está homologada como LTF B de 140 a 220 kilos. Con el trimmer suelto, la vela cambia sus características y se vuelve más ágil, y está homologada como LFF C. El nuevo biplaza PASSENGER ya está disponible en tres atractivos colores.



Recomendamos
Minimax 2

Minimax 2
Para ofrecer confort y seguridad a tu pasajero. Nueva versión de este famoso modelo.
Consultar euros

ELEMENT ALTO

ELEMENT ALTO

ELEMENT ALTO

Carac...
194 euros

WALIBI 2

WALIBI 2
Silla muy cómoda, compacta y ligera para pilotos de biplaza.

La WALIBI cambia  en 2013: nuevo bo...
Consultar euros

Colores

Información

Altas prestaciones y seguridad pasiva han sido tradicionalmente dos parámetros contrapuestos en la construcción de parapentes que requerían encontrar un compromiso. Los tiempos han cambiado: EL PASSENGER, el nuevo tándem de U-Turn,  combina agilidad y prestaciones con un nivel de seguridad pasiva hasta ahora no conocido.
El PASSENGER ofrece todo aquello que cualquier piloto profesional o aficionado necesita para pasear a sus pasajeros por el aire.

DATOS TÉCNICOS DEL PASSENGER AQUÍ

Materiales

Aquí puedes ver la Lista de Materiales utilizados en el Passenger.





© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos