Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Sillas y Arneses / Competición y Distancia
CONSULTAR OFERTA €
EXOCEAT
 

VIDEO DE MONTAJE

Ozone EXOCEAT Assembly Manual from Ozone Paragliders on Vimeo.


Historia:

El desarrollo de la Exoceat se inició en 2011, cuando Fred Pieri comenzó a probar varios diseños de carenado en la escuela ISAE de Toulouse, Francia. Lo principal era diseñar una silla que redujera la resistencia, por lo que el equipo de I+D de Ozone dio forma al resto de la Exoceat partiendo de una postura en vuelo, carenado y estructura optimizadas. Nuestra misión era crear la BBHPP de las sillas, poniendo patas arriba el diseño y fabricación tradicionales de sillas. Creemos que la Exoceat supone un gran paso adelante en cuanto a tecnología de sillas de parapente.

Toma de aire de alta tecnología:

La Exoceat incorpora una toma de aire especial, resultado de dos requisitos importantes: el primero es que debe ser limpio y ofrecer poca resistencia, y el segundo que debe aportar la máxima presión al carenado, independientemente de su posición en el aire durante los movimientos de la silla (guiñada, cabeceo o posturas cuando se giran térmicas).

Reducción de la resistencia:

Igual que con el diseño de un parapente, nos centramos en reducir las arrugas, pliegues y deformaciones en toda la silla. Los carenados que se inflan, tanto el delatero como el trasero, así como todas las superficies principales son muy limpios. Una espuma de celda cerrada proporciona una carcasa ligera, pero rígida, que envuelve al piloto y recoge el doble contenedor de paracaídas. De «borde de ataque» a «borde de fuga», la Exoceat es increíblemente limpia y aerodinámica, sin duda la silla más eficiente que hayamo volado.

Eficiencia para el piloto:

Además de eficiencia aerodinámica, la Exoceat también está diseñada para que sea estable y confortable para el piloto. El asiento es anatómico y crea una carga sobre la estructura altamente consistente, sin puntos de presión o zonas de compresión sobre el piloto, ni siquiera en situaciones de carga elevada como cuando se desciende barrenando. El diseño del asiento logra que el cuerpo del piloto quede apoyado por completo desde la parte alta de la espalda hasta la planta de los pies, con un sistema de estribo especialmente diseñado que crea la sensación de tener las piernas «sobre» algo, en lugar de «empujando» un estribo. Esa sensación de «reposapiés», unida a la rigidez y apoyo del asiento anatómico, implica que no existe compresión contra las hombreras y que puedes relajarte tranquilamente contra el respaldo, lo que ahorra energía y eleva la eficiencia de pilotaje.

Ajustes:

La Exoceat dispone de numerosos ajustes, lo que permite al piloto dejar la silla a su gusto. La estabilidad en alabeo es completamente ajustable, lo que supone que puedes cambiarla para tener más mando o más estabilidad, en función de lo que necesites.

Compartimento del emergencia y detalles de seguridad:

El diseño ambidiestro del doble contenedor del paracaídas, y sus solapas, que se abren como si fueran compuertas de bombardero, hacen que la extracción resulte rápida y limpia. Se puede lanzar el paracaídas con cualquiera de ambas manos, y en situaciones de pocos o muchos G, con un mínimo de resistencia. Cuando el contenedor va cerrado, en vuelo normal, es muy aerodinámico. Tener que lanzar el paracaídas es una posibilidad muy real en competiciones de alto nivel y en vuelos de distancia con condiciones fuertes, y en desarrollo y diseño de la Exoceat, parte integral del concepto fue tener en cuenta el máximo rango de situaciones imaginables en las que podría tener que lanzarse el paracaídas.

La Exoceat incorpora una protección dorsal generosamente acolchada en toda la longitud de la espalda y también bajo el asiento.

La Exoceat cuenta con homologaciones EN y LTF, y cumple con creces los requisitos de la Sección 7 de la CIVL para sillas y arneses.

Cockpit, lastre y tabla del estribo:

Cuando desarrollamos el cockpit, lo calculamos para que los instrumentos quedaran orientados a 90 grados respecto a la línea de visión del piloto. Esto es importante para poder leer los instrumentos modernos con facilidad en condiciones de luz intensa, pues asegura que los destellos y reflejos sean mínimos.

El contenedor de lastre está ubicado en un lugar idóneo para que afecte al centro de gravedad, y es desmontable.

Aunque la Exoceat no sea una silla ligera, optamos por una tabla del estribo ultraligera para elevar el confort en despegues y aterrizajes, cuando un extremo pesado del carenado delantero puede resultar incómodo.

Especificaciones


S* M L*
Estatura del piloto (cm) 170 - 180 175 - 190 180 - 200
Peso de la silla (incluye mosquetones, paracaídas tipo, cockpit, protección dorsal). 9.4 kg 9.5 kg 9.7 kg
Peso del contenedor de lastre desmontable 280 g 280 g 280 g
Carga máxima 125 kg 125 kg 125 kg


Recomendamos
MANTRA M6

MANTRA M6
La versión más reciente de la serie Mantra es, con diferencia, la vela de 3 bandas más avanzada que hayamos fabricado. Diseñada para pilotos de ...
Consultar euros

BEAMER 3

BEAMER 3

Nuestro concepto RogalloConsultar euros

OUDIE 4 ¡NOVEDAD!

OUDIE 4 ¡NOVEDAD!
PROXIMAMANTE TODOS LOS DATOS DEL OUDIE 4. 

¡Tiene todo lo que necesitas para tus vuelos de Compe...
749 euros

Colores

Información

¡La estabilidad a alta velocidad!

La Exoceat es una silla aerodinámica de altas prestaciones, para grandes vuelos de distancia o competición. Es resultado de un proceso de desarrollo que ha llevado varios años y que ha incluido abundantes pruebas, investigación en túnel de viento y una prolongada fase de pruebas en vuelo por algunos de los mejores pilotos del mundo. Esta nueva silla es un diseño único que en nuestra opinión complementa a la perfección nuestras velas de mayor rendimiento. La Exoceat es un diseño auténticamente futurista, con un sistema de apoyo para los pies técnicamente avanzado, un contenedor de paracaídas novedoso cuyas solapas permiten que el emergencia se extraiga sin esfuerzo, y un carenado extremadamente aerodinámico, desarrollado a partir de investigaciones aerodinámicas reales.

Materiales

El arnés EXOCEAT se entrega con los siguientes accesorios:

  • Protección Mousse-bag
  • Placa Reposapiés
  • Cockpit
  • Mosquetones
  • Pedal acelerador
  • Espuma de relleno para contenedor paracaídas
  • 2 asas de paracaídas
  • Cierre de los contenedores

OPCIONAL:

  • Contenedor lastre
  • Paracaídas
  • Mosquetón paracaídas
  • Cinta conexión paracaídas

© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos