Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Noticias
  • Parapente
  • Cometas
Ozone en el Himalaya
La temporada de vuelo en el Himalaya está en plena actividad y el piloto del equipo Ozone John Silvester nos ha enviado noticias jugosas desde los termicones de las montañas más altas del planeta. John ha regresado al Himalaya para tratar de hacer otro pedazo de vuelo en biplaza, y ya está completamente metido en harina para lograrlo.
Esto es lo que nos escribe:


“Alun ya tiene dos días de buenas imágenes en su cámara de vídeo… atravesamos un collado, nuevo para nosotros, a 6.100 metros junto al increíble Shispare, una cumbre de 7.600 metros. Tuvimos que estar rascando por lo menos una hora para salir del circo de un valle glacial, o sea, todo hielo, nieve y rocas, y con un glaciar abajo del todo ¡como fábrica de térmicas! (Y con un planeo de 20 km para salir de allí en el caso de que la cosa no funcionara). A la segunda lo logramos, pero por los pelos, pues llegamos al collado 20 metros más bajos de la cuenta y tuvimos que ponernos a hacer ladera a 6.000 metros. No sé cómo lo conseguimos, pero no veáis lo contentos que nos pusimos. Como recompensa, un planeo de 30 km sobre el terreno helado salvaje más alucinante que haya visto nunca. Me encanta el Magnum. Es tan fácil que ¡ni siquiera yo he fallado un despegue con él todavía!”

John también nos ha enviado unas fotos de “Brad Sander despegando su Magnum con Melissa en el Karakórum, para darse un vuelo de 3 horas en el que subieron a 6.700 metros cerca del enorme Rakaposhi, de 7.788 metros. Fue el segundo vuelo en parapente que hacía Melissa en toda su vida…

y tal vez la vez que más alto se haya volado nunca en biplaza.” Y también algunas fotos de Colin Hawke, equipado para volar en altitud y volando su Buzz Z.

¡Bien hecho chavales! Abrigaos allá arriba y disfrutad de la turbulencia. ¡Forma parte de la diversión!

¡ Saludos de todo el equipo !
 
"MAD" Mike Kung salta desde un Zeppelin y atteriza en un Ferrari !!!
Una nueva hazaña de Mad Mike Kung. Por primera vez se salta con parapente desde un zeppelin. Para esta nueva hazaña, Mike ha confiado en U-Turn, y ha elegido el nuevo modelo EMOTION DHV1, en talla pequeña.


Ante más de 10.000 espectadores, Mike Kung no solo llevó a cabo con éxito el salto desde un zeppellin, sino que además, hizo un extraordinario ejercicio de precisión, atterizando sobre un Ferrari descapotable de más de 448.000 euros!!

Bajo unas condicones meteorológicas que amenazaban con convertirse en un problema para el vuelo, bajo un flujo entrante de Foehn, con el tiempo concedido por las autoridades para efectuar el evento sobre el Lago Constanza a punto de acabarse, y con problemas en el suministro de combustible, Mke estaba teniendo problemas con el flujo de aire de las hélices del zeppelin. Al segundo intento, Fritz Günther, piloto del zeppelin, pudo reducir la velocidad del flujo de las hélices, y Mike Kund saltó. "Fué extraordinario ver la rapidez de apertura y facilidad para alcanzar un vuelo estable que tuvo el parapente" Thomas Vosseler respiraba.... El director de U-Turn estaba en el "borde de su asiento" y asombrado por la cantidad de espectadores y periodistas presentes en el evento.

El aterrizaje en los asientos del Ferrari fué también perfecto. El Ferrari estaba situado sobre una plataforma flotante dentro del puerto y Mike hizo un extraordinario trabajo. Los aplausos vinieron de todos los lados mientras Mike hacía una vuelta de honor al muelle. Inlcuso Arnold Gardemann, presidente del Club Alemán Ferrari, quién prestó el vehículo, podía respirar de nuevo. El "bólido rojo" estaba intacto!!

Galería de fotos: http://www.u-turn.de
 
La Duna de Pyla celebra su 5º Wagas Festival
Después de un año de ausencia, el Wagas Festival de la Duna de Pyla (Francia) vuelve en 2008 para su quinta edición.

La inscripción a la competición cuesta 100 euros los cuatro días con tres comidas diarias y una reducción de 50% sobre el alquiler de bungalows en el camping. Además del espectáculo de los acróbatas, están previstas varias exhibiciones de cometas, kitesurf, ala delta y malabares, así como conciertos… y todo eso con los pies en la arena de la Duna. El organizador del Festival es el club local Wagas Festival Organisation (WFO), que junta a los miembros del Parateam Club con representantes locales y regionales. El Parateam Club, formado hace 10 años, se ha hecho famoso por su actividad de promoción del parapente, organizando entre otros eventos las cuatro ediciones pasadas del Wagas Festival, y por su extensa producción de videos de parapente que se pueden ver en su sitio web.
+ Info: http://wagas-festival.com/
 

Porque
Because… el Cortometraje: ¡Ya en pantalla!


Antes de nada, y una vez más, gracias a todos los que han contribuido con este gran concurso aportando unas respuestas tan estupendas.

Elegir las mejores respuestas resultó casi imposible, así que el equipo Ozone al completo junto a Jorge Atramiz hicieron las selección final. Tras leer miles de respuestas varias veces, al final hemos seleccionado las diez que verás aquí.

Debido a la gran cantidad de respuestas, no hemos podido elegir sólo una, así que no nos ha quedado otro remedio que escoger 10, todas las cuales serán premiadas.

Este concurso ha sido muy divertido de llevar y a continuación verás algunas perlas elegidas que creemos que te harán disfrutar al leerlas. Nos ha encantado aprender nuevas perspectivas sobre el vuelo de todos vosotros y agradecemos el que las hayáis compartido con nosotros. Nos gustaría ofreceros algo de la información más interesante que este concurso nos ha aportado:

En el concurso “Porque…” ha participado gente de un total de 74 países:

ALBANIA, ALEMANIA, ARABIA SAUDÍ, ARGENTINA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BANGLADESH, BÉLGICA, BOLIVIA, BOSNIA HERZEGOVINA, BRASIL, BULGARIA, CANADÁ, CHILE, CHINA, COLOMBIA, CROACIA, DINAMARCA, ECUADOR, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ESTONIA, FEDERACIÓN RUSA, FILIPINAS, FINLANDIA, FRANCIA, GIBRALTAR, GRECIA, GUATEMALA, HOLANDA, HUNGRÍA, ISLANDIA, INDIA, INDONESIA, IRÁN, IRLANDA, ISLA DE LA REUNIÓN, ISRAEL, ITALIA, JAPÓN, KENIA, LETONIA, LÍBANO, LITUANIA, LUXEMBURGO, MACEDONIA, MALASIA, MALTA, MÉXICO, NUEVA CALEDONIA, NUEVA ZEALAND, NORUEGA, PALAU, PARAGUAY, PERÚ, POLONIA, PORTUGAL, PUERTO RICO, REPÚBLICA DOMINICANA, REPÚBLICA CHECA, REINO UNIDO, RUMANIA, SERBIA Y MONTENEGRO, SUDÁFRICA, SUECIA, SUIZA, TAILANDIA, TIMOR ORIENTAL, TURQUÍA, URUGUAY, VENEZUELA Y VIETNAM.

Esto supone un 38% de los países del planeta, lo que no está mal como selección de zonas de vuelo.

España ha encabezado la lista, con el mayor número de respuestas. Francia quedó segunda, luego Estados Unidos, Reino Unido y Brasil (Obrigado galera pela participação no concurso!!!).

Echa un vistazo a la imagen de la derecha para hacerte una idea de dónde nos han llegado repuestas de todo el globo.

LAS RESPUESTAS…

Como hemos dicho, nos llegaron tantas respuestas que sería una locura mostrarlas todas, pero con diferencia las palabras que más han abundado en vuestras respuestas han sido “libre” y “libertad”

La respuesta que más hemos recibido ha sido: “porque… puedo”.

La mayoría de los participantes han descrito volar como: porque…

  • -Una escapada de las obligaciones como: familia, trabajo y cualquier aspecto de la vida cotidiana.
  • -Un sueño hecho realidad. -Da una sensación de juventud, de longevidad. -Es lo más parecido a ser un ave.
  • -Una forma de relajación/librarse del estrés. -Aporta una perspectiva diferente del mundo, tanto en sentido literal como figurado.
  • -Le mantiene a uno en el presente. -Es mejor que el sexo, o casi.
  • -Es una droga y una adicción. Algunas de las respuestas que recibimos eran divertidas y otras eran profundas.

Por ejemplo, Walter Buscaglia de Argentina empleó su respuesta para enviarle un mensaje de amor a Sandie, una de las pilotos de nuestro equipo. Ningún problema pibe, le pasaremos tu mensaje, pero nos parece que ya tiene maromo

Y a Belén, esposa de Pedro Luis Fernández, quien le escribió una nota a su difunto marido, le decimos que nuestros pensamientos están con ella, así como con las familias y amigos de todos los que no han dejado para el vuelo más largo que hay. Que la paz esté con todos vosotros.

Volar parapentes es una experiencia hermosa e increíble que todos nosotros agradecemos sinceramente poder vivir, independientemente de lo que nos motive a hacerlo a cada uno.

Ver video Because...

 
Bray dunes / Norte de Francia,
Domingo 27/4/2008


Nuestro nuevo piloto francés del equipo LIBRE, Stephen Schapman, ha ganado en su primera competición con la nueva SPIRIT las cuatro mangas disputadas en Bray dunes / Norte de Francia durante el domingo 27 de April.
Su compañero de equipo LIBRE Thibaud ha ganadao la 3ª plaza con la nueva SPIRIT.
Ambos pilotos LIBRE participan con el buggy LIBRE Dragster

 
Borkum
10/11 May 2008

Durante el campeonato alemán de Pentecostés, el Equipo LIBRE fué de nuevo el claro triunfador. n. Eva Schlenker ganó la primera plaza con la nueva SPIRITen la categoría Master. Wanda Hannemann ganó la tercera plaza. .

La primera plaza en la categoría Junior fué para Moritz Hägermann también con la nueva SPIRIT. Ahora Moritz está en la primera plaza del ranking alemán.

¡Enhorabuena a todos los pilotos del Equipo LIBRE!

 
Belgica / Holanda Race Series
Enhorabuena a to Arjen!

Durante las Series Race Belga-Holandesas el piloto del equipo LIBRE Arjen van der Tol ha hecho un primer puesto en la categoría Open o "Abierto" con la nueva cometa de alto rendimiento SPIRIT de LIBRE.
 
Regatas Pascua 2008
La nueva SPIRIT está siendo utilizada exitosamente en la categoría Master del campeonato alemán. Todos los pilotos SPIRIT están en el Top-Ten de las categorías.

Durante las regatas de Pascua 2008 en SPO nuestro piloto del equipo LIBRE EVA SCHLENKER ha ganado la primera plaza.
Por primera vez competía con su nuevo buggy LIBRE-PROTASK y con la nueva cometa de Competición SPIRIT.
Eva se sintió muy cómoda con su nuevo material y ganó la carrera por un amplio margen.
también hizo una gran carrera nuestro piloto del equipo holandés de LIBRE DENNIS GIJSBERS. Con la nueva SPIRIT el ha aumentado su rendimiento enormemente y ha ganado la segunda plaza en la Clase Master. Ha sido la primera regata inernacional donde Dennis ha subido a un podium.
 
 
OFERTAS 2013
© 2009 - 2017 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos